15 abr 2014 , 03:21

Correa asistió al inicio académico de la Universidad Nacional de Educación

El mandatario comprobó el avance de la vía Cuenca-Azogues–Biblián, y luego conversará con la prensa.

El presidente de la República, Rafael Correa, inició esta mañana una amplia agenda de actividades en Azogues, provincia de Cañar. Como primera actividad, constató el inicio de actividades académicas en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), un espacio académico de formación permanente para los maestros en educación primaria y secundaria del país, bajo la dirección del Ministerio de Educación.

 

La UNAE inicia sus actividades académicas con la implementación de cursos de nivelación, dirigidos a cinco mil docentes ecuatorianos con nombramiento, quienes tienen una formación de tercer nivel, con el fin de reforzar conocimientos en las diferentes áreas. El objetivo final de la UNAE es formar, hasta el año 2017 en tres diferentes fases, a 130 mil docentes ecuatorianos.

 

Al mediodía, el primer Mandatario realizó un recorrido por un tramo de la autopista de la vía Cuenca-Azogues–Biblián, que se encuentra en ejecución. La vía tiene 44 kilómetros. El monto de inversión es de 72 millones de dólares. La infraestructura vial beneficiará a las provincias de Cañar y Azuay, por la que actualmente circulan más de 18 mil vehículos.

 

La carretera actualmente tiene un avance del 18,5%. Se prevé concluyan los trabajos en mayo de 2015.

 

Finalmente, el jefe de Estado realizará un conversatorio con los medios de comunicación del austro en horas de la tarde.

Noticias
Recomendadas