14 abr 2014 , 08:34

La zona del Cristo del Consuelo se prepara para el Viernes Santo

Sin embargo los delincuentes se aprovechan de la gran concurrencia de gente a la procesión.

Los vecinos del Cristo del Consuelo, en el suburbio de Guayaquil, viven dos realidades. La inmensa fe de su población, y la inseguridad de sus calles como lo indica el diácono Armando Gómez.

 

Aquí desde hace 55 años surgió la procesión más grande y representativa del país, impulsada por los padres claretianos. Existen siete grupos de residentes que colaboran con las misas y la comunidad.

 

Cerca de la iglesia del Cristo del Consuelo está el templo de la Virgen del Soto. Al terminar la misa conversamos con la madre a cargo de la comunidad, atemorizada por la juventud en problemas.

 

A diario recorre sus peligrosos callejones, y ha notado agujeros hechos en las paredes de la comunidad. Los vecinos creen que allí esconden la droga del microtráfico. Sin embargo, hay una especie de tregua para quienes van en busca de Dios.

 

Según las cifras oficiales los delitos bajan durante la Semana Santa.

 

Para contrarrestar la inseguridad junto a la iglesia del Cristo del Consuelo está una de las tres unidades de policía comunitaria que hay en la zona y se ha duplicado el número de personal y la cantidad de operativos que se realizan.

 

Oraciones y patrullajes para disminuir un problema latente en el Cristo del Consuelo, cuna de la multitudinaria peregrinación que se erige como una tradición nacional en Semana Santa.

Noticias
Recomendadas