14 abr 2014 , 05:31

Sandra Correa pidió volver a convocar audiencia sobre linchamiento mediático

La demandante acusa a 2 periódicos por publicaciones de 1996, y a D. Oquendo por entrevista en 2013.

El periodista Diego Oquendo llegó a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) para la audiencia en la que debía probar que no es culpable de linchamiento mediático.

 

En la Sala ya lo esperaba la demandante, Sandra Correa, exministra de Educación del Gobierno de Abdalá Bucaram, quien cumplió una pena de 3 años tras ser sentenciada por peculado.

 

Correa demanda a Oquendo por una entrevista realizada en agosto de 2013, en la que se refieren a ella. Sin embargo, el momento de su intervención la demandante hizo un pedido.  “Solicito que se suspenda la audiencia de sustentación en la que estamos y se la vuelva a convocar una vez que se haya solucionado el error administrativo cometido, la falta de citación a los dos medios de comunicación demandados le quitó el carácter a la denuncia que Sandra Correa León interpuso ante la Supercom“.

 

La demanda original de Sandra Correa era en contra de los diarios Hoy y El Comercio y Diego Oquendo, pero la Superintendencia únicamente notificó al periodista, debido a que las publicaciones de los dos periódicos datan de 1996 y la Ley Orgánica de Comunicación no puede aplicarse de manera retroactiva.

 

Al final de la audiencia, Oquendo insistió en su inocencia. “En lo fundamental, desde el fondo de mi corazón yo me declaro absolutamente inocente, no me victimizo, es parte de la vicisititud profesional y esto nos fortalece interiormente“.

 

Ambas partes esperan la resolución de la Supercom, quien tiene la última palabra.

Noticias
Recomendadas