14 abr 2014 , 08:33

Quinindé recibió ayuda humanitaria tras ser declarada en emergencia

La Alcaldía del cantón y el Ministerio de Transporte trabajan en restablecer el acceso vehicular.

Este fin de semana, 400 familias damnificadas de 34 comunidades por el desbordamiento del río Viche y sus afluentes recibieron la primera ayuda en la parroquia Cube, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, el cual fue declarado en emergencia por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, mediante resolución SGR-010-2014 emitida el 11 de abril. (Descargue el documento adjunto al final de la nota)

 

Personal militar, de la Policía Nacional, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Secretaría asistieron a los damnificados con 130 raciones alimenticias, 13 cartones de galletas fortificadas y 400 litros de agua en los sectores de Cube, Naranjal y Pircuta.

 

Pedro Quintero De La Cruz, perjudicado por el desbordamiento, fue ubicado en uno de los dos albergues temporales, según él, la ayuda no es suficiente.

 

Además de los albergues, los damnificados fueron ubicados en 10 hogares temporales. La junta parroquial de Cube provee de alimentos a los afectados que lo perdieron todo, así lo cuenta Jaime Quintero, otro de los perjudicados.

 

El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, confirmó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para restablecer el acceso por tierra hacia la parroquia y comunidades cercanas, que aun continúan en peligro por los deslaves.

 

Con la declaratoria de emergencia, se dispone a los Comités de Operaciones a precautelar la seguridad de la ciudadanía, además les permite comprar bienes y contratar servicios para superar la situación.

Noticias
Recomendadas