10 abr 2014 , 04:24

Esmeraldas: clausuran clínica de rehabilitación por insalubridad y supuesto maltrato a mujeres

Las condiciones en las que estaban las internas era denigrantes.

Una clínica de rehabilitación en Esmeraldas fue clausurada por las condiciones infrahumanas en las que vivían seis internas. Dos de ellas fueron trasladadas a un centro de salud.

 

Las condiciones en las que vivían eran insalubres, colchones viejos y comida en mal estado era su realidad diaria. ''Me duelen las amígdalas, he tenido fiebre por más de un mes'', manifestó una de las internas.

 

La Comisaria de Salud y la Intendencia de policía realizaron un operativo en el que constataron las precarias condiciones del centro. Cesar Perea, comisario de salud, informó que no cumplen con los requisitos de funcionamiento.

 

Gisela Quiñónez, intendenta de policía, dijo que existieron varias denuncias de maltrato. ''Ellas tendrán que presentar las denuncias por maltrato'', dijo.

 

Otra de las mujeres, contó que le obligaban a cocinar, y que recibían castigos. '' A mí me encadenaron y me encerraron en un cuarto y que no conversara con nadie'', sostuvo una de las afectadas.

 

Por su lado, el propietario del centro, Eduardo Ortega, alega que es injusta la clausura. ''Aquí no hay maltrato, lo que hay es una voz fuerte. Al adicto hay que hablarle duro''.

 

Los familiares pagaban alrededor de 200 dólares mensuales para la manutención.

 

Noticias
Recomendadas