10 abr 2014 , 02:38

Revelan nuevo mecanismo para evadir impuesto

En Quito se decomisó en ropa 730 mil dólares y en Guayaquil 400 mil dólares.

La recién posesionada directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso, reveló una nueva forma de fraude tributario, se trata de la colocación de etiquetas nacionales en ropa del extranjero que ingresó por contrabando.

 

''Se pretendía llamar industria nacional a prendas que no eran realizadas en nuestro país por las manos de nuestros ecuatorianos, estas etiquetas, que generaban, eran completamente ilegales y las suplantaban con las etiquetas que venían internacionalmente'', señaló la funcionaria.

 

Luego de varios operativos de control del comercio en los últimos meses, la autoridad tributaria decomisó dos millones 440 mil dólares en ropa adquirida fuera del país. Esto sucedió en varios almacenes del país.

 

En Quito, se decomisó en ropa 730 mil dólares, en Cuenca, 453 mil dólares, en Guayaquil 400 mil dólares, en Ambato 406 mil dólares, en Loja, 114 mil dólares y en Portoviejo 87 mil dólares.

 

El jefe del departamento de prevención de infracciones del SRI, reveló que detrás de este etiquetado ilegal hay un proceso técnico industrializado.

 

Las autoridades del SRI no descartan que los distribuidores de esta mercadería sepan su origen, esta actividad ilícita puede configurarse como un delito de defraudación tributaria. La ropa decomisada servirá para donaciones.

Noticias
Recomendadas