07 abr 2014 , 07:22

Presunta banda de narcotraficantes podría recibir hasta 16 años de prisión

La coordinación con las administraciones de urbanizaciones privadas facilitó la captura.

El operativo inició en la madrugada y se extendió durante todo el día. La unidad Antinarcóticos y la Fiscalía allanaron 4 domicilios en el norte de Guayaquil y en una urbanización de la vía a Salitre.

 

Encontraron 200 kilos de cocaína y a los presuntos integrantes de una red internacional de narcotráfico.

 

El fiscal Danny Vizueta dijo que son 12 detenidos, de 5 nacionalidades distintas. El supuesto cabecilla de esta organización fue aprehendido en un departamento de la ciudadela Urdenor, desde donde planificaba todas las operaciones.

 

Una vivienda en una urbanización privada, en el kilómetro 12 y medio de la vía Guayaquil-Salitre, era utilizada como bodega del alcaloide. Los paquetes de cocaína estaban escondidos en maletas, listas para ser enviadas a otros países vía marítima.

 

Luego de recoger toda la evidencia, esta tarde inició la audiencia de formulación de cargos contra los procesados en este caso por tenencia ilegal y tráfico de drogas. Ellos podrían enfrentar hasta 16 años de reclusión.

 

El fiscal Vizueta explicó que hace 2 semanas iniciaron el seguimiento a los ahora detenidos.

 

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, sostuvo que la coordinación con las administraciones de las urbanizaciones cerradas facilitó este operativo denominado "Fronteras Abiertas".

 

En este mismo caso, se encontró más droga, con las letras c, h, escondidas en una casa en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas