07 abr 2014 , 03:25

Guayaquil: Descubren red de narcotráfico en ciudadela privada

En el inmueble decomisaron 90 kilos de cocaína y detuvieron a 4 extranjeros.

El operativo, denominado "fronteras abiertas" estuvo coordinado durante algunas semanas por la Unidad Antinarcóticos y la Fiscalía, que iniciaron el seguimiento de los presuntos integrantes de una red desde hace 10 días, hasta que esta madrugada rodearon 4 domicilios que servían de bodegas y centro de operaciones.

 

Durante los allanamientos, el fiscal Danny Vizueta explicó que fueron decomisados 200 kilos de droga. ''Tres españoles, un holandés, un dominicano, cinco colombianos y dos ecuatorianos. La droga ya estaba embalada'', dijo.

 

Una de las viviendas allanadas está en el interior de una urbanización privada en la vía Guayaquil-Salitre, donde además de encontrar 90 kilos de cocaína detuvieron a 4 extranjeros que, según la Fiscalía, serían parte fundamental de esta organización que operaba en ecuador.

 

''Esta banda ya ha venido operando por cierto tiempo en esta ciudad y seguramente en otras partes de Sudamérica'' explicó Vizueta.

 

El supuesto cabecilla de esta banda fue capturado en un departamento de la ciudadela Urdenor, en el norte de Guayaquil. Esta tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos contra todos los detenidos.

 

Noticias
Recomendadas