07 abr 2014 , 02:51

Tulcán: Derrumbe en vía deja incomunicada a pobladores de Chical

Los escombros bloquearon por completo la vía Chical-San Juan de Lachas.

Un alud bloqueó la vía Chical-San Juan de Lachas, ubicada en Tulcán , en la provincia del Carchi. Con un hoyo de más de 70 metros de ancho en un tramo y con toneladas de tierra sobre otro terminó la vía.

 

Con machete en mano, Luis Chamorro intentó atravesar el derrumbe que lo mantiene incomunicado. ''La gente de allá tiene naranjilla, tiene ganado para sacar y ahorita no puede, están ahí quedados sin poder sacar nada", dijo.

 

Los escombros bloquearon por completo la carretera. William Chicaiza es agricultor, pero desde que se registró el derrumbe, decidió transportar a quienes intentaban pasar de un lado al otro. ''No han dado atención a los derrumbes hasta ahorita, por eso es que estamos viendo la forma de cómo cruzar al otro lado y hacer un trasbordo para que lleven artículos de primera necesidad al otro lado", señaló.

 

El kilómetro 22 de la vía Chical-San Juan de Lachas, es el sector más afectado por los constantes deslizamientos. La circulación vehicular está restringida durante 30 días porque un deslave destruyó por completo la mesa de la carretera.

 

Según los moradores del sector, ya son más de 13 días desde que se registró el primer deslizamiento de tierra y esta vía que une a Tulcán con Ibarra continúa bloqueada.

Noticias
Recomendadas