03 abr 2014 , 02:31

Semisumergible realizaba pruebas para transportar droga a Centroamérica

Este tiene capacidad de hasta 8 toneladas de carga y en ella pueden navegar 5 tripulantes.

El semisumergible encontrado por la Armada en el Golfo de Guayaquil realizaba pruebas para transportar droga a Centroamérica. La embarcación permanecerá en el muelle de guardacostas, en Guayaquil, donde será sometida a análisis por la Fiscalía.

 

De acuerdo a las investigaciones, este semisumergible habría sido construido recientemente a base de fibra de vidrio y estaba en un proceso de pruebas de navegación y flotabilidad, por eso, según el capitán Julio Zapata, dentro de la embarcación encontraron sacos de cemento, piezas de plomo y equipos de comunicación.

 

“Pruebas de estabilidad de navegación, de alcance, de millaje, etcétera, que le permitan planificar el contenido del semisumergible para poder llevar la carga ilícita a otros países”, dijo Zapata.

 

Por sus diversas salidas al Océano Pacífico y estar rodeado de canales, el golfo de Guayaquil es utilizado por grupos de traficantes de drogas para probar nuevas embarcaciones.

 

“Tiene todos los alistamientos que una embarcación necesita para poder llegar hacia costas de los países del norte, hay varias rutas, una es directamente del golfo hacia el norte, otra es bordeando las Islas Galápagos.

 

En los últimos cinco años las autoridades han encontrado seis de estas embarcaciones semisumergibles utilizadas por narcotraficantes. La capturada ayer tiene capacidad de hasta ocho toneladas de carga y en ella pueden navegar 5 tripulantes.

 

Su color azul es para camuflarse en la superficie del mar, tiene 15 metros de largo y puede navegar hasta una semana con provisiones de alimentos y bebidas. Según la Armada, construirlo costó alrededor de 150.000 dólares.

Noticias
Recomendadas