02 abr 2014 , 01:45

Ministerio de Educación verifica observaciones sobre asignación de planteles

La entidad gubernamental recordó además las fechas para el inicio de clases en la región Costa.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación recordó a los padres de familia de los estudiantes que iniciarán clases en el período lectivo 2014-2015, que el calendario difundido con anterioridad se mantiene vigente:

 

Del 1-17 de abril

Verificación de las observaciones realizadas por los padres de familia. Esto se realiza en más de 1.000 sedes de información, de las cuales 170 se encuentran en Guayaquil. Serán atendidas de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

 

Desde el 1 de abril en adelante

Recepción de solicitudes en los distritos educativos por cambios de instituciones por traslado de provincia o de distrito en la ciudad de Guayaquil. 

 

Para estos casos, el padre de familia o representante deberá dar un número de celular para que el Ministerio de Educación se comunique e informe sobre la respuesta a su solicitud, para evitar que regrese a la sede a continuar el trámite.

 

A partir del 21 de abril

Se atenderá a aquellas personas que no inscribieron a sus hijos o representados durante el período ordinario de inscripción, la cual se denomina "inscripción tardía". Asimismo, se informará sobre el establecimiento educativo al que fueron designados los niños que pasaron a octavo de básica o a primero de bachillerato.

 

Todos los niños y jóvenes que ya estudian en un establecimiento público, incluidos aquellos que pasan a octavo de básica y primero de bachillerato, tienen matrícula automática; y, por lo tanto, no requieren hacer ningún trámite.

 

Desde el 5 de mayo

Recepción de solicitudes por cambios de instituciones por nuevo domicilio dentro de la misma ciudad y dentro del mismo circuito.

 

Para garantizar orden en el ingreso a clases, el Ministerio dispuso el siguiente calendario:

 

 

*Las instituciones educativas particulares que ofertan uno o varios de los Programas de Bachillerato Internacional iniciarán clases el 21 de abril de 2014. Esta disposición aplica para todos los niveles escolares de las instituciones  educativas particulares que ofertan los programas del BI.

 

*Las instituciones educativas fiscales que ofertan el Programa de Bachillerato Internacional iniciarán clases el 28 de abril de 2014, en los cursos que corresponde a BI.

 

Noticias
Recomendadas