01 abr 2014 , 03:06

Mujer que llevaba cuatro meses desaparecida fue encontrada

Tras ser encontrada por la Policía, la joven declaró que huyó de su hogar por supuesto maltrato.

Después de cuatro meses de investigaciones, el personal de la Dirección de Desapariciones de la Policía Nacional (Dinased) localizó en Latacunga a una mujer que presuntamente desapareció en Quito, y cuya denuncia fue presentada por su esposo -a quien dejó con sus dos hijos- y por su madre. La mujer, de 26 años, aclaró que huyó de su hogar donde era maltratada.

 

Tras concluir el operativo, el coronel Édison Tovar, comandante policial de Cotopaxi, informó las condiciones de su desaparición. ''No estuvo detenida en ningún momento ni bajo presión, fue una desaparición voluntaria".

 

Este no es el único caso que se ha presentado, según las estadísticas de la Dinased, el 49 por ciento de las desapariciones es motivada por problemas intrafamiliares. El mayor Paul Abril, director de la Unidad de Desaparecidos del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que esta es la mayor causa de supuestas desapariciones en el Ecuador. No obstante, la Policía está obligada a actuar en todos los casos.

 

Por eso, las autoridades planifican a futuro la implementación de políticas que eviten que los recursos policiales estén destinados a investigar casos de desapariciones voluntarias, que podrían abordarse con otro tipo de medidas.

Noticias
Recomendadas