31 mar 2014 , 04:15

Detienen a 9 sospechosos del asesinato de comerciante chileno

Según la Policía, el presunto autor material del crimen fue capturado, y el caso está resuelto.

La Policía capturó al presunto autor material del crimen del comerciante chileno asesinado este fin de semana en un asalto, al salir de un centro comercial en el noroeste de Guayaquil. 

 

Dos días después del asesinato, la Policía asegura que el caso está resuelto, el general Guillermo Balarezo, jefe de distrito de la zona 8, explicó que hay nueve detenidos, entre ellos el presunto autor de los disparos contra el comerciante chileno Omer Huet, de 73 años. 

 

La versión de una de sus empleadas, detenida como cómplice, permitió aclarar el crimen. "El hecho, sucedido en el sector de entrada a Bastión Popular, fue planificado porque salió información del interior del negocio de la víctima", agregó Balarezo.

 

El fiscal del Guayas, William Aguilar, detalló que los delincuentes iban en una motocicleta, luego de recibir un mensaje de texto de la empleada interceptaron a su víctima, que estaba junto a su nieto en un auto rumbo a su domicilio, en el noroeste de Guayaquil, e intentaron robarle seis mil dólares.

 

El capitán Germán Acosta, de la Dirección de Antisecuestros y Delitos contra la Vida (Dinased) -unidad que realizó la investigación- señaló que el presunto autor material del crimen tenía tres detenciones entre 2009 y 2010, por robo, tenencia ilegal de armas y tentativa de asesinato.

 

Familiares del comerciante asesinado esperan que la justicia sancione a los responsables. Aunque la Policía asegura que fue un asalto premeditado, descarta que sea una banda dedicada al robo a empresarios o turistas extranjeros.

Noticias
Recomendadas