28 mar 2014 , 08:18

Empleados de Casa Tosi están preocupados por su estabilidad laboral

A esto se suma el desconocimiento sobre los avances en la recuperación económica de los almacenes.

Los empleados de los almacenes Casa Tosi, están preocupados al no conocer sobre su estabilidad laboral, luego de que hace un año la compañía fuera incautada por la Superintendencia de Bancos, al encontrar vinculos con el Banco Territorial, que cerró por insolvencia.

 

Mayra Alvarado, trabaja desde hace 8 años para la empresa, dice que la falta de aportaciones por parte de Casa Tosi al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), le ha impedido acceder a los beneficios que otorga.

 

A esto se suma el desconocimiento sobre los avances en la recuperación económica de los almacenes.

 

Desde hace un año, en la cadena de tiendas se ha podido observar en las perchas una disminución de mercadería y el remplazo de los electrodomésticos por ropa y bisutería.

 

La auditoría realizada por la Superintendencia de Bancos, refleja una disminución de las ventas de Casa Tosi en los últimos cuatro años, en el 2009, hubo ventas netas por 27 millones de dólares, en el 2010 bajaron a 17 millones, en el 2011 la tendencia decreciente continuó a 16 millones y en el 2012, las ventas llegaron a 11 millones de dólares.

 

El Superintendente de Bancos, Pedro Solines, aseguró que se busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones de Casa Tosi.

 

Esto ocurre, mientras que el Quinto Tribunal de Garantías Penales, diera una nueva fecha para la audiencia de juzgamiento del caso Banco Territorial, por el delito de peculado.

 

Raúl S, el gerente de la entidad bancaria esta detenido. Mientras que Pietro Z, dueño del banco se encuentra prófugo.

Noticias
Recomendadas