27 mar 2014 , 04:57

4.000 'bachilleres digitales' de Guayaquil recibieron tablets

El Municipio de Guayaquil prevé la entrega de las 25.000 tablets en 6 convocatorias.

Empezó la entrega de las tablets a los jóvenes graduados del colegio que previamente se inscribieron en el programa "Bachiller Digital" que promueve el Municipio de Guayaquil.

 

Joselyn Calle de 17 años llegó emocionada hasta el Palacio de Cristal para retirar, como otros 4.000 bachilleres más, la tablet que el Municipio entrega como parte del programa que incluye a los graduados de escuelas fiscales y fiscomisionales de la ciudad.

 

“Voy a explorar todo, navegar, usarla para mis estudios. Voy a estudiar Ingeniería en Sistemas, me va a servir mucho”, comenta la joven.

 

Esa misma alegría sentía Kathia España: “Ahorita si no tienes computadora o no tienes un medio tecnológico se te hace más difícil los estudios, en el colegio se me hizo súper complicado”.

 

Las palabras del alcalde Jaime Nebot arrancaron aplausos de los jóvenes bachilleres, a quienes les dijo, también, que las tablets no solo eran una herramienta de conocimiento, de navegación, de información, sino una herramienta que les va a permitir entrar con buen paso a una nueva etapa de sus vidas, de trabajo o de estudios superiores.

 

“Quien tenga, además de una sólida formación, dominio de la computación, dominio de todo el campo tecnológico moderno, una herramienta para ejercitar ese dominio y quien sepa, al menos, un idioma adicional tendrá sin duda las mejores oportunidades del mercado para vivir bien, progresar individual y colectivamente”, mencionó.

 

Se adecuaron en esas instalaciones 30 módulos para organizar de mejor maneras la entrega del dispositivo, explica Miguel Ángel Valdivieso, coordinador de Fundación Ecuador, institución encargada de la ejecución del proyecto: “Van a haber 6.000 puntos de conectividad a lo largo y ancho de Guayaquil donde estos jóvenes bachilleres van a poder accesar al mundo con esas tablets”.

 

Agrega que la semana del 29 de abril al 3 de mayo entregarán las 20.000 tablets restantes para todos los jóvenes bachilleres que ingresaron sus datos y documentación al sitio web: www.bachillerdigital.com.

 

Para los bachilleres que se incorporaron en el periodo lectivo 2013-2014, el Municipio de Guayaquil prevé la entrega de 25.000 tablets, por lo que se harán entre 5 y 6 convocatorias para actos similares. Así lo confirmó el primer personero del cantón, quien recordó a los asistentes que como bachilleres y ciudadanos que ahora son “nada ni nadie podía impedir que esta herramienta de trabajo les sea entregada para lo mejor que tiene Guayaquil y la Patria como son ustedes: los jóvenes”.

Noticias
Recomendadas