27 mar 2014 , 03:23

Velan en Quito a policía del GIR que murió en cumplimiento de su deber

Amable Alquinga falleció ayer por tratar de impedir un asalto que dejó como saldo dos muertos más.

En las instalaciones del Grupo de Intervencion y Eescate de la Policía Nacional (GIR) se lleva a cabo el velorio del sargento Amable Alquinga, quién falleció ayer por tratar de impedir un asalto en el norte de Quito.

 

Además del policía, también falleció en el sitio del asalto el empleado de un restaurante que llegaba a ese lugar después de retirar un monto de dinero de una institución bancaria. 

 

El comandante de la Policía, el general Rodrigo Suárez, indició que ya avanzan las investigaciones para identificar al segundo de los delincuentes que participó en este hecho de sangre y que se dio a la fuga luego.

 

“Tenemos algún trabajo ya bastante avanzado, anoche tuvimos una actuación y continuamos en eso para dar con el paradero del delincuente, no puedo darles más detalles por el operativo mismo que venimos haciendo. En el lugar se encontró un celular del cual estamos haciendo una explotación de información para ver a dónde nos lleva”, comentó Suárez.

 

El presunto sacapintas abatido registra dos detenciones por robo en el 2011, indicó el ministro del Interior, José Serrano, quien lamentó las muertes del mensajero del restaurante y del sargento Alquinga.

 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $ 50 mil por información que permita dar con el paradero del motociclista que huyó con el dinero robado al mensajero.

 

Amable Alquinga será reconocido mañana con un ascenso post mortem, además de una condecoración al valor de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas