20 mar 2014 , 02:46

Detenidos por desmanes en concierto de Metallica no podrán salir del país

Los 37 detenidos deberán además presentarse cada ocho días en la Fiscalía que esté de turno.

Los 37 detenidos que protagonizaron una riña en los exteriores del Parque Bicentenario durante el concierto de Metallica, recibieron medidas sustitutivas y deberán presentarse cada ocho días ante las autoridades correspondientes.

 

La audiencia de flagrancia duró hasta las 03h00 de este jueves, el juez Juan Andrés Salas, luego de escuchar los argumentos de las partes, determinó otorgar medidas sustitutivas a los fanáticos de la banda de 'trash metal'. Esto luego de no encontrar elementos suficientes para que los detenidos sean procesados por presunto delito de rebelión. 

 

“Esto es prohibición de salir del país y presentarse cada ocho días, los días viernes en la Fiscalía que esté de turno o la que lleve el caso”, confirma Mario Torres, abogado de dos de los inculpados. 

 

Debido a que los desmanes durante las acciones para restablecer el orden provocaron daños a cinco motocicletas de la Policía Nacional y dejaron heridos a cinco uniformados, el juez Salas inició una instrucción fiscal por 30 días para determinar posibles responsables.

 

“Si Fiscalía nos demuestra que hay daños como se dice contra bienes públicos, tenemos que llegar a un acuerdo con Fiscalía para hacer una acuerdo reparatorio”, añade Salas.

 

Transcurridos los 30 días, el juez correspondiente deberá decidir si los detenidos irán a juicio para el pago de los  bienes afectados, o si se ratificará su libertad.  

Noticias
Recomendadas