19 mar 2014 , 10:00

Monseñor Dávila, el clérico y literato que deja su legado en el país

Dávila escribió más de una decena de libros, incursionó en la narrativa, la poesía y el ensayo.

Monseñor Elías Alfonso Dávila Peralta falleció hoy a  sus casi 66 años, luego de padecer una grave afección respiratoria. Oriundo de Cuenca, nació un 19 de junio de 1948.

 

Dávila se desempeñó durante 40 años como sacerdote, pero también fue periodista y escritor. Realizó sus estudios universitarios en Argentina, y desde la secundaria demostró su gusto por la literatura. 

 

Durante su juventud, colaboró para varios medios de comunicación como diario El Clarín de Argentina, y como corresponsal de un medio impreso local, en Buenos Aires. También redactó para las revistas Gente, Siete Días, Semana, entre otros.

 

Escribió más de una decena de libros, incursionó en la narrativa, la poesía mística y el ensayo. Entre sus obras destacan 'Trece cuentos cortos para una noche larga',  'Tiempo de escribir apuntes para el futuro'; y 'Los ojos de la medianoche'.

 

En la vida religiosa, se desempeñó como vicario de comunicaciones de la Arquidiócesis de Guayaquil, y entre sus anécdotas, tuvo la oportunidad de ser corresponsal de guerra, en 2003, durante el combate de Irak.

 

Los restos de monseñor son velados en la iglesia San Marcos Evangelista, al norte de Guayaquil; de la que era párroco hasta antes de su muerte.

Noticias
Recomendadas