17 mar 2014 , 01:42

Realizan audiencia contra acusados de asesinato en caso Valdiviezo

La familia del periodista espera que tras esta diligencia, se conozca la verdad del caso.

Luego de casi un año del asesinato de Fausto Valdiviezo, hoy se realizará la audiencia de juzgamiento contra los cuatro acusados de este crimen.

 

La familia del periodista espera que tras esta diligencia, se conozca la verdad del caso.

 

11 meses después del asesinato, la fiscalía asegura tener todas las pruebas para aclarar la muerte del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrida la noche del 11 de abril de 2013.

 

Aquel día recibió tres disparos al salir de la casa de su madre en la ciudadela Atarazana, ubicada en el norte de Guayaquil. Casi un año después, su familia sigue esperando respuestas a sus inquietudes, como lo menciona su hermano Alfredo.

 

El fiscal Víctor Altamirano presentará pruebas contra los 4 procesados en este caso, acusados como cómplices y encubridores. 

 

El Undécimo Tribunal de Garantías Penales de Guayas convocó para esta tarde la audiencia de juzgamiento en este caso. Según el magistrado Jaime Sandoval, la diligencia podría durar varios días.

 

La Fiscalía citó a 47 testigos para que den su versión en esta diligencia, entre ellos policías, peritos y familiares de la víctima. En este proceso se involucra a otra persona como autora intelectual, quien está prófuga.

 

El delito de asesinato es castigado con reclusión de 16 a 25 años.

 

Noticias
Recomendadas