11 mar 2014 , 12:18

Deslizamientos de tierra cubrió cementerio de Portovelo en El Oro

El causante fue la lluvia que ocasionó además deslizamientos en otras partes de Portovelo.

Los deslizamientos de tierra a causa de las lluvias, provocan estragos en Portovelo, en la provincia de El Oro. El cementerio de esa localidad fue uno de los afectados.

 

Maribel Rojas, habitante del sector, visitó el campo santo para constatar los daños que dejó el lodo en las tumbas: “Está bajando mucha tierra y nuestras familiares están ahí”, dijo con preocupación por el desastre que dejó el paso de la lluvia.

 

El deslizamiento de tierra producido por la acumulación de material aurífero de una escombrera situada en la parte superior del cementerio, causó el deterioro en más de una veintena de bóvedas.

 

Sorprendidos quedaron los familiares al ver piedras y palos sobre las tumbas de sus seres queridos. Entre lágrimas, Dolores Romero dijo que este fenómeno se repite todos los años: “Dicen que esta minado esto por dentro que están hundiéndose los cadáveres”. 

 

Mientras tanto, Ramiro Camacho, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portovelo indicó que 4.000 familias se quedaron sin el líquido vital desde hace 72 horas debido a que maquinaria pesada de una compañía minera ingresó al canal y dañó las paredes laterales del acueducto.

 

“La gente está preocupada ante esta situación y viendo que las autoridades hasta el momento no manifiestan que día va a regularizarse”, señaló Camacho.

 

Las familias esperan en las veredas con tanques, ollas y baldes a una de las tres motobombas que entregan agua puerta a puerta. Mientras un equipo de obreros del Municipio trabaja en la reparación de la planta de agua. 

 

Noticias
Recomendadas