26 feb 2014 , 10:11

Municipio de Quito reformará ordenanzas

El municipio reformará ordenanzas sobre mal estacionamiento y taxis piratas, dice concejal Villamar.

El Municipio de Quito se apresta a reformar las ordenanzas sobre mal estacionamiento y  "taxis piratas", lo cual revive la pugna entre opositores y gobiernistas del concejo metropolitano.

 

El municipio sesionaría este jueves para reformar su ordenanza 247 sobre mal uso del suelo, según cuenta el concejal Fabricio Villamar tras una convocatoria enviada a todos ediles.

 

Villamar explica que esta reunión se tratará la rebaja al 10 % de la remuneración básica a la multa por mal parqueo de vehículos. Actualmente, la multa está fijada en 170 dólares.

 

El concejal independiente Villamar advierte que si se toma esta decisión existirán dos sanciones por una misma infracción; la municipal y la similar que detalla el nuevo código penal. “Se va a quedar con una sanción administrativa y con otra legal”, afirma el edil.

 

El concejo también eliminaría la prohibición de circulación de vehículos de servicio no autorizados y sin taxímetro, según Villamar.

 

El concejo es de mayoría oficialista y la gran parte  de sus miembros volvería este este jueves tras la campaña electoral. 

 

El alcalde electo Mauricio Rodas dice que la rebaja y eliminación de gravámenes municipales  coinciden con su oferta de campaña.

 

“Hay muchas multas en Quito que deben ser revisadas y lo vamos a hacer. El mecanismo para lograrlo es a través de una reforma a la respectiva ordenanza municipal”. 

 

Rodas precisa que otra urgencia de su gestión será la simplificación de los tramites municipales a través de su automatización. Sin embargo, el nuevo alcalde aclara que no todo esta en sus manos.

 

Rodas estima que el concejo de 21 miembros se dividiría en dos mitades, lo cual hasta podría complicar  su gestión. 

 

Desde ya Rodas incluso apuesta a su voto dirimente en un consejo de 21 delegados divididos en dos bandos. 

Noticias
Recomendadas