17 feb 2014 , 04:54

Más de cinco millones de pasajeros se movilizaron en aeropuerto de Quito en un año

En la terminal aérea continúa el proceso de ampliación, debido a la gran demanda de viajeros.

A las puertas del primer aniversario de operaciones del aeropuerto internacional “Mariscal Sucre” de Quito, desde la parroquia rural de Tababela, sus autoridades anunciaron algunas cifras del balance anual. Así se conoció que 5,8 millones de pasajeros que llegaron a la capital durante este período.

 

Asimismo, informaron sobre una inversión de 75.5 millones de dólares más de lo que costó la construcción de la terminal aérea (USD 700 millones) hasta este mes de febrero. De este monto, 23 millones de dólares se destinaron para la consolidación del área de carga conocida como Tabacarcen, y del edificio del centro corporativo, frente al aeropuerto, que cuenta con patio de comidas; además de 15 millones de dólares en la ampliación de la fase 2A del aeropuerto, es decir la terminal de pasajeros aumenta hacia el lado norte, debido a la gran afluencia, y cuya estructura estaría lista en agosto próximo.

 

Durante este año de funcionamiento, gracias a la firma de convenios con aeropuertos internacionales, la terminal cuenta con rutas directas hacia Madrid, México y Buenos Aires.

Noticias
Recomendadas