20 sep 2019 , 08:26

34 años de prisión para mujer que estranguló a su "amiga"

El crimen ocurrió en el Guasmo Sur (Guayaquil), en octubre de 2018.

A 34 años y ocho meses de prisión fue condenada la joven que descuartizó a su supuesta amiga dentro de una casa en el Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil. El hecho ocurrió en octubre de 2018.

Los familiares de la víctima, Verónica Silva Ruiz, quien tenía 21 años, aprobaron esta decisión que se conoció la noche de este jueves 19 de septiembre en la Unidad Judicial del Albán Borja. 

La agresora, Kathleen Layana, de 20 años, confesó haber matado a su "amiga". Las investigaciones señalaron que utilizó cables para estrangular a la fémina. Luego usó un cuchillo y un machete para partir el cuerpo en pedazos. Los restos fueron colocados en fundas de basura y posteriormente, trasladados en un triciclo.

Según Javier Castillo, abogado de los familiares de la fallecida, el motivo del crimen fue el rechazo de Silva ante un pedido de prostitución que le había hecho el exnovio de la ahora sentenciada. 

La fiscal del caso, Amelia Zurita, asevera también que en el asesinato habría participado la pareja sentimental de la occisa. Este se encuentra prófugo.

 

Además de la prisión, la mujer tendrá que pagar una sanción económica a la familia y al Estado.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas