19 sep 2019 , 08:56

Recuperan más de 70 has. de terrenos invadidos en Guayas

Los desalojos se han ejecutado en Yaguachi, Balzar, Durán y Guayaquil.

En los últimos quince días las autoridades han recuperado más de 70 hectáreas de terrenos que habían sido invadidos en la provincia del Guayas. Durante dos semanas se han ejecutado desalojos en los cantones Yaguachi, Balzar, Durán y Guayaquil. 

 

En la primera localidad, los invasores habían tomado 22 hectáreas de lotes que pertenecían al municipio. Estos están ubicados en el sector Cantero de Valdéz. Los terrenos habían sido divididos en cien solares donde se alzaban covachas. Incluso habían delimitado los espacios con cañas. 

 

Mientras que, en el sector de Casas Viejas, poblado de Chongón, en Guayaquil, más de 250 covachas fueron retiradas durante un operativo. 

 

Desalojo 1

 

De acuerdo a Evelyn Montalvan, secretaria de Prevención de Asentamientos Irregulares, existe una nueva modalidad de estafa para que personas accedan a invadir terrenos. 

 

"Los traficantes hacen que ellos tomen posesión del suelo. Les dicen que es gratis, que es para su beneficio... pero a los 15 días les empiezan a cobrar por servicios como: guardianía, luz eléctrica y trámites para la regularización", sostuvo la funcionaria. 

 

Según Montalván, promover los asentamientos irregulares también es considerado tráfico de tierras, delito por el cual la Fiscalía ha iniciado investigaciones contra 25 personas este año.

Noticias
Recomendadas