16 sep 2019 , 03:01

Hongo no afectaría producción de banano en Ecuador

La preocupación por el hongo se mantiene, pero los bananeros son optimistas.

Exportadores de banano confirman que los efectos del hongo 'Fusarium' no afectarán el nivel de producción y ventas de la fruta ecuatoriana durante este 2019. El sector espera superar los 3 mil millones de dólares en las exportaciones de este año.

 

La preocupación por el hongo se mantiene, pero los bananeros son optimistas. El presidente de la Asociación de Exportadores de Banano, Fabricio Espinoza, cree que ha funcionado la fórmula gobierno - empresarios. 

Durante el primer semestre de este año se exportaron 187 millones de cajas de banano que representan 1.700 millones de dólares. Por lo que esperan superar los 3 mil millones de dólares en ventas hasta diciembre.

 

El viceministro de comercio exterior, Nelson Guim, mencionó que la importancia de este sector es clave al momento de mostrar el país al mundo buscando nuevos negocios.

 

En esa línea se enfoca la Tercera Rueda de Negocios Bananeros, que se desarrollará a finales de este mes, con la participación de compradores de 18 países, en especial, de nuestros principales clientes como la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos. El encuentro tendrá lugar del 30 de septiembre al 03 de octubre, en el Hotel Hilton Yahaira. 

 

 

Noticias
Recomendadas