15 sep 2019 , 05:20

Contaminación afecta ecosistema de la Isla Puná

Según los comuneros este problema ya tiene tres meses deteriorando el ecosistema.

Desechos de todo tipo se encuentran en la arena y flotando en la orilla de la isla Puná. Se trata de la tercera más grande del Ecuador y está situada en el golfo de Guayaquil. Actualmente, cuatro de sus comunas se han visto afectadas por este problema: Bellavista, Estero de boca, Cauchiche y Subida alta. 

A lo largo de los 15 kilómetros de playa, que comprenden las 4 comunas de la isla Puná, antes se podía ver turistas. Ahora solo se observa basura y deperdicios plásticos.

 

El presidente de Subida lata, Erick Quinde, indica que están a la espera de una explicación sobre los desperdicios que están afectando a las cerca de mil personas que habitan en estas comunas, pues consideran que es la draga. 

 

Por su parte, el consorcio 'Canal de Guayaquil, filial de la firma extranjera Jan de Nul, a la cual el cabildo porteño le adjudicó el dragado de profundización del canal de acceso a los puertos marítimos y fluviales de Guayaquil, asegura que la marea ocasionaría esta acumulación de desechos. 

 

Sin embargo, los integrantes de la Fundación Salva la Vida, que lleva tres años trabajando con los comuneros de la isla Puná también señala al dragado.

 

Según los comuneros este problema ya tiene tres meses deteriorando el ecosistema.

 

Noticias
Recomendadas