23 ago 2019 , 03:19

José Luis Molestina, entre el cómic y los retratos

José Luis Molestina tuvo que "empezar de nuevo" para lograr ser artista.

El artista José Luis Molestina, de 42 años, conversó con Ecuavisa sobre su trabajo como ilustrador digital y sobre cómo se desarrolla este campo de trabajo en Ecuador. Molestina considera que aún falta educación y cultura en cuanto a lo que significa dedicarse a las artes visuales. 

 

Molestina nunca pensó que cumpliría su sueño de ser un artista e ilustrador digital, pues cuando salió de la secundaria volcó sus esfuerzos hacia una carrera de negocios. Sin embargo, tras varios años de trabajar en esa área, decidió por fin estudiar lo que siempre quizó, tomando riesgos y empezando de nuevo, en una universidad estadounidense. 

Casi una década ha pasado desde entonces. En la actualidad, Molestina presenta su arte en importantes ferias a nivel nacional como internacional. No obstante pese a los esfuerzos, señaló que los obstáculos se mantienen para los artistas en Ecuador. 

 

Por ello, José Luis aspira que, poco a poco, en Ecuador, las personas se den cuenta del verdadero esfuerzo que requiere ser artista. También considera que el apoyo de organizaciones públicas y privadas es clave para que esta industria se desarrolle más en el país.

 

Noticias
Recomendadas