23 ago 2019 , 02:52

Resguardo a interventores de U. de Guayaquil

La detonación ocurrió alrededor de las 20H20 del jueves 22 de agosto.

Tras la última explosión en la Universidad de Guayaquil, la número seis en esa institución, todavía no hay detenidos ni sospechosos. Según la investigación se trató de un artefacto de fabricación casera y de alto poder destructivo.

 

Pese a que hay cámaras de vigilancia en la zona, no se confirmaron si estaban prendidas en el momento del estallido.

 

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió la zona afectada por la explosión y rechazó este nuevo atentado. 

 

Ante esta situación, se dispuso resguardo policial para los integrantes de la Comisión interventora de la U. de Guayaquil. Roberto passailaigue, presidente de este grupo, también recorrió la zona afectada que está a pocos metros de su oficina.

 

La detonación ocurrió alrededor de las 20H20 del jueves 22 de agosto, en la parte de atrás del edificio administrativo donde se encuentra el Rectorado de la Universidad de Guayaquil. 

 

Los estudiantes y empleados que aún laboraban en el recinto universitario fueron evacuados del lugar por precaución y seguridad. El último atentado con una bomba casera en la Universidad Estatal se registró el pasado 1 de agosto, en los exteriores de la Facultad de Medicina.

 

 

Noticias
Recomendadas