23 ago 2019 , 01:59

Largas filas de venezolanos para ingresar a Ecuador

En tres días, los migrantes de ese país deberán presentar pasaporte visado para ingresar.

En los últimos días se ha registrado en el Puente Internacional Rumichaca, frontera de Ecuador con Colombia, el ingreso de 1.500 migrantes por día. En las últimas 25 horas, esa cifra ha escalado hasta siete mil.

 

En la Unidad de Migración en Rumichaca, la fila con miles de venezolanos se extiende por cuadras. Ellos intentan sellar la Carta Andina para ingresar a Ecuador, porque no cuentan con visa.

 

"Sí, si sabemos que del 25 en adelante se va a empezar a pedir visa, pero le pedimos al gobierno de Ecuador que sea , por favor, paciente", dijo el migrante venezolano, Jorge Valencia.

 

Familias con niños en brazos se mantienen en la espera, pues la cantidad de migrantes superó la capacidad de la Unidad de Migración, que tiene 18 ventanillas habilitadas.

 

En el paso internacional se visualiza un fuerte contingente policial, el objetivo es que durante el paso de los migrantes por la frontera se mantenga el orden.

 

"En este momento creemos que tenemos un pico de más o menos 7 mil (migrantes). Ya migración en Colombia ha hecho un plan de contingencia hemos logrado descongestionar muchísimo aquí en Colombia y estamos apoyando al vecino país del Ecuador", dijo Gustavo Granados, coronel comandante de Policía de Ipiales.

 

A medida que trascurren las horas más ciudadanos venezolanos llegarán a la frontera.

 

Noticias
Recomendadas