22 ago 2019 , 10:02

Nuevo concurso para dragar el río Guayas

El prefecto Carlos Luis Morales anunció la terminación del contrato con la Armada Nacional

El dragado del río Guayas nuevamente queda en suspenso. La prefectura anunció la terminación unilateral del contrato, asignado hace un año cuatro meses, a la Armada del Ecuador

"Lo principal era dragar el río y no lo dragaron, tenían que adquirir una draga y no la adquirieron, el precio debió haber sido menor y fue mucho mayor, el anticipo debió estar resguardado en una cuenta y no lo está. Los estudios respectivos no se hicieron y los estudios internacionales que se entregaron, tampoco los consideraron", señaló el prefecto Carlos Luis Morales, al hacer el anuncio.

Asimismo, recordó que les corresponde a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado hacer los análisis e imponer las sanciones pertinentes. "La contraparte tiene 10 días hábiles para justificaciones, de haber lugar a aquellas, y verificaciones", agregó el funcionario provincial.

Una vez concluido el procedimiento para la terminación unilateral del contrato, que tomaría unas tres semanas, el Gobierno provincial del Guayas convocará a un nuevo concurso internacional, "para que se realice la obra que lleva 51 años de atrasos".

En abril de 2018, el entonces prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; y el capitán Carlos Ruales firmaron la adjudicación del dragado del río Guayas, obra cuyo costo bordeaba los $58,8 millones, con dos años de gracia.

 

En aquella fecha, Alfredo Escobar, coordinador de Compras Públicas de la Prefectura, explicó que la remoción del sedimento se haría en 24 meses. 

 

El trabajo consistía en mover 4,5 millones de metros cúbicos de sedimento de los alrededores del islote El Palmar, mismo que servirá para rellenar 300 hectáreas de terrenos en Durán, sector Peñón del Río, donde se construirá el programa habitacional del Gobierno.

 

 

Noticias
Recomendadas