18 ago 2019 , 09:46

Retiros en cajeros de un mismo banco continuarán sin costo

Hubo confusión entre ciudadanos con las tarifas del uso de la Billetera Móvil.

La transacción por retiro de dinero usando una tarjeta de débito en un cajero perteneciente a un mismo banco continuará realizándose sin ningún costo, así lo aclaró el ministro de Finanzas Richard Martínez a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario usó la red social para responderle al asambleísta José Serrano, quien había comunicado que aquella transacción iba a costar $0,45. 

De acuerdo a la resolución aprobada en días pasados por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, esta tarifa se aplicará si una persona usa su Billetera Móvil (Bimo) para retirar efectivo. 

La Bimo es una plataforma de pagos para pequeños montos que permitirá realizar transacciones mediante el teléfono celular. Esta aparece en reemplazo del dinero electrónico, un sistema que dejó de funcionar en abril de 2018. 

 

Entre otras tarifas por el uso de esta plataforma se establece que: hacer pagos costará $ 0,09 y retirar dinero de corresponsales no bancarios (Banco del Barrio o Mi Vecino) costará $0,31. 

 

Las instituciones financieras comunicaron que luego de que se hayan determinado las tarifas de los servicios, se fijaría la fecha para que la Bimo empiece a funcionar. 

 

Ante la divulgación de las tarifas, Marco López, delegado de la Presidencia de la República ante la Junta de Regulación Monetaria, explicó que estas transacciones eléctrónicas buscan desincentivar el uso del dinero físico.  

Noticias
Recomendadas