17 ago 2019 , 09:40

Asamblea entra en receso desde este lunes 19 de agosto

El Código de Salud y el Código Orgánico Integral Penal quedaron pendientes.

El receso de la Asamblea Nacional se toma desde este lunes 19 de agosto sin haber llegado a un consenso para aprobar el Código de Salud, después de dos convocatorias fallidas y sin encontrar solución a dos comisiones que no pueden reunirse hace tres meses. Los legisladores aseguraron que confían en que todo se resuelva a su retorno el 30 de agosto.

 

En la última sesión de comisiones previo al receso no hubo quorum. Esta situación se ha repetido tanto en la Comisión de Gobiernos Autónomos como en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Los miembros de ambos grupos no quieren a sus presidentes: Héctor Yépez, de CREO, y María José Carrión de Alianza PAIS.

 

También, el presidente de la Asamblea, César Litardo, deberá definir cuándo somete a votación el Código de la Salud. En este tema no se ha encontrado consensos, pero Litardo tiene fé de que con la vacancia habrá reflexión en los bloques.

 

Además, queda abierto el debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal que incluye tems como el aborto por violación y la lucha contra la corrupción. 

 

Así mismo, el presidente del Legislativo ofreció presentar a la Corte Constitucional la enmienda para limitar las funciones del CPCCS.

 

Luego del receso, el Gobierno enviará las reformas laborales y tributarias que irían por la vía urgente, según anunció el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el pasado 23 de julio. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas