16 ago 2019 , 07:04

Un reo muerto y tres fugados en CDP "El Inca" de Quito

Las autoridades anunciaron que no extenderían el estado de excepción en las cárceles.

Un reo falleció y otros tres se fugaron del Centro de Detención Provisional de Quito, conocido como CDP de El Inca, este viernes 16 de agosto. Estos hechos se registran un día después de que las autoridades del Gobierno anunciaran que no se iba a extender el estado de excepción en el sistema carcelario del país. 

 

Según un boletín del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Carlos N. murió luego de ser atacado con un arma cortopunzante de fabricación artesanal durante una riña. Esta gresca ocurrió en el pabellón La Floresta. 

 

El hombre recibió los primeros auxilios en el centro penitenciario y de inmediato fue trasladado al hospital Pablo Arturo Suárez donde murió. 

 

Mientras que, durante la madrugada, dos reclusos venezolanos y uno ecuatoriano se fugaron de esta cárcel.

 

Los extranjeros Carlos C. y Jhony Q. se encontraban detenidos por robo y vinculación a un homicidio, respectivamente. En tanto, Luis V. estaba acusado por un juicio de alimentos. 

 

Las tres personas estaban recluidas en el pabellón El Bosque donde personal de seguridad penitenciaria encontró un agujero en una de las ventanas. 

 

Ante este escenario, se ha duplicado la seguridad en los exteriores  del centro de detención provisional, mientras los familiares esperan más información.  

 

El pasado 16 de mayo, el presidente Lenín Moreno reconoció, mediante la firma del Decreto Ejecutivo Nº 741, "la grave conmoción en algunos centros de privación de libertad" por lo que se determinó el estado de excepción en las cárceles del país, un periodo que duró tres meses. Durante este lapso se registraron catorce asesinatos.  

Noticias
Recomendadas