16 ago 2019 , 03:24

Niña de 6 años fue violada por sus dos tíos en Puerto Quito

Además, la niña fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Orlando Stalyn A. R., de 44 años, fue sentenciado a 22 años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina de 6 años en el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha, mientras que Wilson C., quien también es tío de la menor, se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por Fiscalía por el mismo delito.

 

Las reiteradas violaciones se perpetraron a partir de marzo de 2018, en el domicilio de la abuela materna. Para agosto del mismo año, la niña tuvo fiebre y escalofríos. Al realizarle un chequeo médico en el centro de salud de la localidad, descubrieron que tenía una infección de transmisión sexual, por lo que alertaron a las autoridades.

 

El testimonio anticipado de la víctima, fue la prueba fundamental y decisiva para alcanzar esta condena. La niña relató lo que le hicieron en reiteradas ocasiones sus dos tíos.

 

El fiscal a cargo del caso, Hugo Pérez, demostró en la audiencia de juicio, a finales de julio de 2019, la responsabilidad del procesado en el delito que se le imputó, con el testimonio anticipado de la víctima y con pericias médico-legales, psicológicas, de entorno social, entre otras.

 

La psicóloga clínica manifestó que la información entregada por la niña es confiable, además revela que uno de sus agresores le daba un dólar con cincuenta centavos para galletas, después de violentarla.

 

Por otro lado, el médico legista detectó las huellas del delito en la niña. La madre no quiso iniciar acciones legales, mientras que el padre, quien se enteró del hecho por un familiar que trabajaba en esa casa de salud, puso la denuncia en la Fiscalía.

 

 

Noticias
Recomendadas