22 jul 2019 , 06:19

Reducen presupuesto de Festival de Artes Vivas

La comunicación internacional de ediciones anteriores no logró el impacto esperado.

El Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja (FIAVL) este año contará con un presupuesto de 1,6 millones de dólares. Así lo anunció el Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, quien este lunes 22 de julio de 2019 visitó la ciudad donde se reunió con el alcalde Jorge Bailón y un equipo de trabajo.

Velasco señaló que la “optimización” del presupuesto se da porque “el monto correspondiente a la comunicación internacional que estaba focalizada en Colombia y Perú, de acuerdo a estudios realizados, no logró el impacto esperado”.

LEA: Se inaugura 3era edición del Festival de Artes Vivas en Loja

En el 2017 y 2018 se realizó el Festival a través de Régimen Especial por un valor total de $5´828.000. Al respecto Velasco dijo que la Contraloría había indicado que “esta contratación directa no contaba con el detalle de la necesidad y estudios completos para respaldar el presupuesto referencial”, afirmó.

 

 

 

A través de la cuenta oficial en Twitter de esta cartera de Estado (@Cultura_Ec) se anunció que la licitación para la "Contratación de la pre producción, producción y post de la IV Edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja", se encuentra ya en el Portal Institucional de Compras Públicas.

Esta será la IV edición del evento que está previsto llevarse a cabo en el mes de noviembre. 

Noticias
Recomendadas