22 jul 2019 , 03:07

Tres reos más involucrados en muerte de 'El Cubano'

Con ellos ya son diez los procesados por su presunta participación en el asesinato.

Otros tres internos fueron vinculados a la investigación por la muerte de Williams P. S., conocido como 'El cubano', ocurrida al interior del Centro de Privación Regional, adjunto a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, el pasado 11 de junio. La Fiscalía solicitó la vinculación Alexis Manuel J. P. (de nacionalidad colombiana), Adrián Joel S. A. y Edison Enrique M. P..

 

Con ellos ya son diez los procesados por su presunta participación en el asesinato de Williams P. S.

 

La tarde del 11 de junio del 2019, un grupo de reclusos se amotinaron al interior del Centro Regional de Privación de Libertad de Guayaquil y secuestraron a miembros de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), asignados al pabellón de máxima especial, donde se encuentra los reos sentenciados por crímenes mayores como: asesinato, sicariato, violación y femicidio.

 

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Marco Ordeñana Baldeón, en la audiencia de vinculación del viernes 19 de julio de 2019, en la Unidad Judicial Albán Borja, presentó una pericia de identidad humana (establece la identidad física) que consta de la versión de dos guardias penitenciarios que identificaron a los agresores en el hecho. 

 

Además, se incluyeron los partes policiales de detención de los investigados, el de transcripción de imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas dentro y fuera del reclusorio, el informe de la autopsia y levantamiento de cadáver de la víctima. 

 

Noticias
Recomendadas