22 jul 2019 , 12:49

Denuncian abuso sexual a niñas por parte de instructor deportivo en Quito

Familiares de las niñas piden que el instructor sea separado inmediatamente de la entidad.

A través de este plantón, familiares de 4 niñas de ocho y nueve años, que practican gimnasia en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP)  dieron a conocer que fueron víctimas de abuso sexual por parte de su instructor. Ellas ahora reciben acompañamiento psicológico. 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que más indigna a los padres de familia , es que pese a que la denuncia fue puesta en la Fiscalía en octubre del año pasado, todavía no se han tomado medidas en contra del agresor. 

 

Nadia M., madre de una de las niñas, indicó que en octubre del 2018, ella y tres padres más pusieron la denuncia en la Fiscalía por presunto delito de abuso sexual. “Este instructor llevaba a las niñas solas al cuarto de coreografía para realizar ejercicios de flexibilidad. Ahí aprovechaba para tocar sus partes íntimas”, dijo. 

 

Por eso piden que el instructor sea separado inmediatamente de la entidad, ya que incluso estaría participando en la elección de secretario de Defensa Jurídica de la CDP. 

 

Pese a la insistencia de Televistazo, no se logró conversar personalmente con las autoridades. Vía telefónica el vicepresidente informó que el entrenador fue trasladado a otra provincia, que esta cumpliendo otras funciones y que no puede ser separado porque proceso de investigación aun no termina. 

 

Estos casos salen a la luz , días después que un grupo de mujeres denunciara haber sido víctimas de abuso sexual hace 20 años por parte de su  entrenador de gimnasia olímpica, también en Quito. 

 

 

Noticias
Recomendadas