21 jul 2019 , 12:06

Niegan revocatoria de prisión preventiva a Patiño

En los próximos días se convocará a la audiencia de llamamiento a juicio.

La audiencia privada para resolver el pedido de revocatoria de prisión preventiva dictada contra Ricardo Patiño, procesado por el presunto delito de instigación concluyó con su negativa. 

 

La diligencia se desarrolló desde las 08H10 del viernes 19 de julio del 2019, en la sala 9 del Complejo Judicial de Latacunga, hasta las 09H12.

 

Según Fernando Yávar, abogado de Patiño, en los próximos días y semanas se convocará a la audiencia de llamamiento a juicio.

 

Este caso empezó en 2018 tras una denuncia presentada por dos abogados que consideraron que el exfuncionario del correísmo violó la ley cuando en octubre de ese año, en la convención de su movimiento político, al decir: "Cambiamos la estrategia de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa. Tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos".

 

El excanciller fue denunciado en octubre del 2018 por llamar a una "resistencia combativa", por parte de dirigentes del Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa. 

 

 

Noticias
Recomendadas