17 jul 2019 , 11:05

Municipio reitera que no se realizará Reina de Quito

"De forma oficial no se realizará el concurso de belleza", asegura la municipalidad.

El Municipio de la capital ratificó la decisión de suspender la Elección de la Reina de Quito. A través de un comunicado oficial, la entidad instó a las instituciones, públicas y privadas, a respetar esta decisión.

 

La entidad aseguró que la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género enmarcan la mencionada medida.

 

"De forma oficial no se realizará el concurso de belleza, como parte de la política de revalorización de la mujer desde otros espacios", reza el texto. Agrega que el Municipio es firme en enfatizar que "no se ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada para realizar este evento".

 

Entre otros de los motivos para eliminar el concurso consta su costo. Según la municipalidad capitalina, el presupuesto del evento se debe invertir en proyectos sociales, "especialmente destinados a la prevención de la violencia de género como el proyecto ‘Quito Ciudad Segura para Mujeres y Niñas’, a través de la estrategia ‘Bájale al Acoso’; y el Centro de Acogida que da atención interdisciplinaria a adolescentes embarazadas y madres adolescentes que ha vivido algún tipo de violencia y/o negligencia, a través del proyecto ‘Adole-Isis’".

 

Esto ocurre al día siguiente de que la Fundación Reina de Quito aseguró que continuará con el certamen con el apoyo de la “ciudadanía, empresa privada y medios de comunicación”.

 

María Teresa Donoso, vicepresidenta de la Fundación Reina de Quito, señaló que seguirán con el concurso para “mantener una tradición de servicio social” pues "la solidaridad ha sido su distintivo", afirmó. “Nos encantaría que nos apoye el municipio como lo hemos hecho durante 34 años de trabajo. Ha sido un aliado estratégico de la fundación. Hemos trabajado conjuntamente en muchos programas... la administación anterior lastimosamente fue la excepción”, dijo la también exreina de Quito.

Noticias
Recomendadas