PUBLICIDAD

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Japón se conmociona por asesinato de compatriotas en Ecuador

Jueves 09 de Enero de 2014 - 14:54
Cargando Video...
Los medios de comunicación de Japón han dedicado importantes espacios al violento hecho y han desplazado equipos periodísticos hasta Guayaquil. 
 
Es probable que la primera vez que muchos japoneses hayan escuchado la palabra 'Guayaquil' haya sido asociada a este hecho de sangre. Una pareja de jóvenes esposos que escogieron a Ecuador para pasar su luna de miel fueron atacados, él asesinado a tiros, ella abaleada y abandonada con graves heridas.
 
Ryo Sugiyama dice que a él mismo le impresionó la historia cuando se enteró. Él es periodista y forma parte de una cadena televisiva llamada NTV News.
 
Network, hoy está en Guayaquil cubriendo la historia de sus compatriotas atacados.
 
Ryo llegó a Ecuador con su productora y su camarógrafo y no fueron los únicos. En total 6 equipos periodísticos están aquí para contarle a Japón, de primera mano, lo que ocurrió con la joven pareja y los esfuerzos que las autoridades están haciendo para encontrar a los culpables.                
 
¿Cómo está siendo proyectada la imagen de Ecuador a través de los medios de comunicación japoneses? 
 
Ryo es sincero y nos dice que cree que habrá algún tipo de afectación.
 
Pese a todo, nos dice que en sus reportes han destacado la ayuda y el compromiso que han sentido de parte de las autoridades ecuatorianas y que han tratado de mostrar no solo el hecho de violencia, sino a Ecuador de forma integral.
 
Ellos permanecerán aquí aún por unos cuantos días. Ha sido un hecho que conmocionó a su país y esperan, antes de irse, poder contarle a su audiencia que Ecuador ha identificado a los culpables y que el crimen de sus compatriotas no quedará impune.
 
 
Califica esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Noticias Relacionadas