05 ene 2014 , 12:17

Prensa japonesa llega a Ecuador por el asesinato de compatriota

Tsuginori manifestó que el hecho causó conmoción en su país y por eso fueron enviados a Ecuador.

Nariko y su esposo Hitomi Tet Suo, de 28 años, llegaron a Guayaquil para pasar su luna de miel. La pareja sufrió un secuestro exprés tras salir del hotel donde estaban hospedados (en el norte de la urbe), el sábado 28 de diciembre. Ambos fueron hallados en la calle San Martín, entre Tungurahua y Carchi. El hombre falleció producto de tres balazos, mientras que la mujer resultó herida con dos impactos de bala en el abdomen y una de sus piernas.

 

Tres corresponsales de la cadena pública Nippon Hoso Kyokai (NHK) [Corporación Emisora de Japón] llegaron la mañana de ayer a Guayaquil, 2 de ellos japoneses. El otro es el productor Jorge Bajaña de origen guayaquileño. Juntos están trabajando en la transmisión de información respecto a lo sucedido a dos ciudadanos japoneses, uno de los cuales murió tras sufrir un secuestro exprés.

 

Los reporteros acudieron a la Fiscalía de Flagrancia (ubicada en el Cuartel Modelo) para dialogar con los agentes de la Policía Judicial. 

 

Los corresponsales se movilizaron con los agentes de la Policía Judicial al hospital Abel Gilbert Pontón para dialogar con Nariko Shitong (27 años), quien permanece asilada en esta casa de salud, en el suburbio de la ciudad.

 

Uno de los corresponsales manifestó que el hecho causó conmoción en su país y por eso fueron enviados a Ecuador.

 

Dentro de la indagación previa se ha tomado la versión de testigos y de la joven japonesa herida por 2 impactos de bala.

 

Han pasado 9 días desde que Mariko Hitom fue hospitalizada, su evolución es favorable. Actualmente se encuentra en observación médica, bajo resguardo policial y con visitas restringidas de su familia.

 

El doctor César Martínez indicó que como parte del tratamiento la paciente recibe ayuda psicológica y podrían darle el alta médica esta semana.

 

El fin de semana, el presidente Rafael Correa, durante su enlace sabatino, precisó que se daría hasta 200 mil dólares de recompensa por información que ayude en la captura de los implicados en este asesinato.

 

 

Noticias
Recomendadas