17 jun 2019 , 06:33

Viteri da ultimátum a canteras de vía a la Costa

Hasta el 31 de diciembre los yacimientos deberán contar con las licencias ambientales.

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri realizó hoy lunes 17 de junio de 2019 un sobrevuelo sobre la vía a la Costa. Desde el aire detectó y confirmó que una de las canteras de la zona no cumplía con las recomendaciones ambientales. Por ello ordenó su cierre de manera inmediata, el cual se cumplió en horas de la tarde por la autoridad respectiva. Así lo señala la página web oficial de la entidad www.guayaquil.gob.ec.

Viteri sostuvo que existen en la actualidad 37 canteras en el sector, 27 de las cuales tienen actas de compromiso y 10 están inactivas. El 6 de junio anterior se clausuraron 9 de estas.

La autoridad afirmó que precautelará la vida de cada uno de los residentes de la zona y puso plazos para que estos yacimientos  se regularicen. Dijo que tienen hasta el 31 de diciembre de este año para obtener las licencias ambientales que les otorga el Ministerio de Ambiente, caso contrario el cierre será definitivo a partir del 1 de enero del 2020.

Durante el sobrevuelo se evidenció que varias de las canteras están muy cerca de las urbanizaciones, lo que ha generado molestias a sus habitantes. 

Noticias
Recomendadas