17 jun 2019 , 08:16

Agricultores reclaman pagos pendientes con cierre de vías

La CTE informó de aglomeración de personas en al menos tres sectores.

Actualizado a las 20h00

Desde la 07h00 de este lunes 17 de junio de 2019 se registraron varias protestas en distintas carreteras de la provincia del Guayas. Grupos de productores arroceros y campesinos reclamaban al Ministerio de Agricultura el pago de valores pendientes.

La Comisión de Tránsito del Ecuador informó de aglomeración de personas y un cierre a la altura del Km 15 de la vía Km. 26 - Naranjal, Recinto El Martillo, sector Churute. 

 

Decenas de conductores y pasajeros quedaron atrapados en medio del cierre. La vía Panamericana a la altura del kilómetro 15, en Naranjal, cerca de Puerto Inca, también fue bloqueada.  De igual forma la vía Daule - Salitre, a la altura del kilómetro 2 (antes del peaje); así también, la vía Daule - Nobol (pasando el peaje antes de llegar al cantón Nobol).

Ante los reclamos, María Eugenia Martínez, Gerenta General de la Unidad Nacional de Almacenamiento indicó que la deuda disminuyó hace dos meses y que en los próximos días cancelarán lo que falta.

Xavier Lazo, Ministro de Agricultura, reconoció que los problemas se mantienen pero que se están solucionando y pidió paciencia.

Pasado el mediodía se habilitaron las carreteras cerradas.

 

 

 

 

  

Noticias
Recomendadas