16 jun 2019 , 02:54

Se reanudan las visitas en dos cárceles de Guayaquil

Desde el pasado viernes, familiares visitan a internos de la Regional y la Penitenciaría.

Desde este sábado 16 de mayo se reanudaron las visitas en la Penitenciaría del Litoral, casi 15 días después de que seis personas privadas de libertad (ppl) murieran en un amotinamiento en este recinto carcelario.

Según diario El Universo, hubo retraso en el ingreso de los familiares de los reos debido al desorden provocado por los propios visitantes. 

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), señaló que en el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas también se retomaron las visitas desde el viernes. 

En este último establecimiento, el 11 de junio se reportó otro hecho violento en el que hubo policías tomados como rehenes y terminó con el asesinato del interno William Poveda Salazar, alias 'El cubano'.

Ambos acontecimientos se dieron en medio de un estado de excepción que rige en el país desde el 16 de mayo de este año, en el que se dispuso que las Fuerzas Armadas colaboren con la vigilancia externa de las cárceles.

 

Noticias
Recomendadas