03 jun 2019 , 09:51

300 afectados por intoxicación masiva en Zamora Chinchipe

Niños y adultos presentaron síntomas de intoxicación tras ingerir alimentos en un evento

Unas 300 personas, entre ellas menores de edad, habrían resultado intoxicadas luego de asistir este lunes 3 de junio de 2019 a un evento por el Día del Niño en el coliseo del cantón Centinela del Cóndor, en la parroquia Zumbi de la provincia de Zamora Chinchipe. Allí, según versiones de los asistentes, habrían ingerido alimentos que causaron los posteriores malestares. 

 

Magna Rodríguez, directora distrital del Ministerio de Salud en la provincia, confirmó lo ocurrido. "Estamos con la logística y todos los médicos atendiendo a la comunidad. Hemos trasladado pacientes a Yantzaza, Zamora y Loja, por la capacidad que tenemos sobrepasada”, afirmó la funcionaria. 

 

LEA: 204 intoxicados con alimentos en cárcel de Ibarra

 

 

Por su parte, Ruth Siguenza, directora del Hospital "Julius Doefner" de Zamora, indicó que hasta dicha casa de salud llegaron 50 niños y 9 adultos, quienes presentaban cuadros de deshidratación y vómitos. "Los niños pertenecen a varios establecimientos educativos de la localidad de Zumbi", dijo Rodríguez. "Tanto adultos como niños se encuentran estables y en observación", agregó.

 

A través de un comunicado oficial la Coordinación Zonal 7 SALUD invita a la ciudadanía a informarse sobre el hecho a través de los canales oficiales y de las redes sociales de la entidad.

 

Miembros de la Policía, Gobernación, Gestión de Riesgos y personal médico se encuentran trabajando de manera activa para garantizar la atención total de los afectados. No se han reportados casos críticos ni víctimas mortales. 

 

Noticias
Recomendadas