22 may 2019 , 11:05

Interpol retira difusión roja contra Carlos Pólit

Pólit es buscado por la justicia, después de ser sentenciado a 6 años de cárcel.

A través de una resolución de 14 páginas, la Interpol decidió retirar el nombre del excontralor Carlos Pólit, de la lista de personas con difusión roja. Entre las razones está la motivación política que existe detrás del caso, y la falta de objetividad del exfiscal Carlos Baca, posteriormente impugnado por corrupción en 2018. 

 

Lea: Recuento de Pólit e hijo en trama de Odebrecht

 

 

Pólit es buscado por la justicia ecuatoriana, después de haber sido sentenciado a 6 años de prisión por el delito de concusión tras recibir más de 10 millones de dólares de Odebrecht para aprobar informes favorables a la constructora brasileña. 

 

De acuerdo con la resolución de la Comisión de Control de los Ficheros de Interpol (CCF), el cargo que ocupaba el demandante en el momento de los hechos, “así como las circunstancias en que habría cometido los delitos de los que se le acusaba, planteaban serias dudas sobre la existencia de elementos políticos en torno a este caso”.

 

Lea: Revelan las lujosas mansiones de los Pólit en Miami

 

 

Entre los alegatos presentados en la apelación de Pólit, está que la investigación en su contra se realizó en un escaso plazo de 12 horas y media, siete días después de que Contraloría publicó un informe con indicios penales que mencionaba al entonces fiscal Carlos Baca. 

 

Lea: Cpccs pedirá vincular a Glas en caso Refinería del Pacífico

 

Noticias
Recomendadas