22 may 2019 , 11:50

23 ecuatorianos detenidos en altamar con droga

El ministro Jarrín aclaró que las Fuerzas Armadas no entrarán a controlar cárceles.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó sobre la detención de 23 civiles ecuatorianos detenidos con droga por guardacostas estadounidenses en aguas internacionales. En total, se decomisó tres toneladas de alcaloide.

Se trata de dos embarcaciones, una con 3 tripulantes y otra con 20, que llevaban droga y fueron interceptados a 800 millas de nuestra costa por guardacostas norteamericanos. 

Según el funcionario, la cooperación internacional permite que la fuerza naval de EEUU y de Ecuador se comuniquen y puedan realizar este tipo de detenciones. 

En otro tema, el ministro Jarrín aclaró que las Fuerzas Armadas no entrarán a controlar el interior de los centros penitenciarios, pese al estado de excepción. El funcionario indicó que el trabajo de los uniformados será el control externo.

 

Así mismo, anunció que el jueves 23 de mayo acudirá a las 8h30 a la Asamblea Nacional. “He pedido audiencia para que el presidente de la Asamblea, César Litardo, de prioridad a dos leyes que hemos presentado: Ley Orgánica de Defensa Nacional y una Ley de Seguridad Marítima”. 

Noticias
Recomendadas