24 abr 2019 , 06:52

Piden ayuda para localizar a ecuatorianos desaparecidos

Hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de David Villavicencio, de 19 años.

Sara Sagnay, de 43 años, quien es oriunda de Pulucate, en la provincia de Chimborazo; es una de las doce personas de origen ecuatoriano que se encuentran desaparecidos en la frontera entre México y Estados Unidos. 

 

Sus familiares permanecen angustiados al no saber si la compatriota fue secuestrada o se ahogó en el río Bravo al intentar escapar de la narcobanda mexicana "Los zetas".

 

Sagnay había decidido retornar al país norteamericano en marzo, nuevamente de forma ilegal para ver a sus cuatro hijos y a su esposo.

 

La noche del sábado 13 de abril, al menos 17 migrantes tuvieron que escoger entre saltar al río Bravo, en el límite entre México y Estados Unidos o rendirse ante un grupo armado que los perseguía. Doce habrían optado por la primera opción, mientras que los otros cinco fueron llevados por los criminales.

 

Al igual que la chimboracense, Héctor González Godoy, de 22 años, permanece extraviado. 

 

Sus allegados temen por la vida del joven, quien vivía en la parroquia Urdaneta, provincia de Loja.  El joven viajó en busca del sueño americano sin avisarle a sus padres. 

 

Hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de David Villavicencio, de 19 años, quien era procedente del cantón Sígsig, provincia del Azuay. 

 

Respecto a este caso, el teniente político Milton Castro, relata que en este sector se ha reactivado la migración sobretodo de jóvenes que viajan hacia el norte del continente.

Noticias
Recomendadas