09 dic 2013 , 04:21

Se regularizan las visitas en nueva cárcel regional de Guayaquil

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, este lunes las visitas se realizaron sin desmanes.

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, este lunes las visitas en el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas se desarrollaron con normalidad. Abundante información y orden fueron las características de la interacción entre funcionarios del Ministerio de Justicia y los familiares de los detenidos.

 

Desde el otro lado de la vía parecía una jornada normal, los visitantes hacían fila y el personal del Ministerio ofrecía información, otros, con computadoras portátiles indicaban las horas que correspondían a las visitas.

 

El motivo: ya se encuentra implementado en la página del Ministerio de Justicia el link al que se los familiares de las personas privadas de la libertad pueden acceder para revisar los días y el horario de visita que tienen asignado.

 

Una señora que iba a ver a su esposo pero que no quiso ser identificada, contó sus expectativas: “tenemos que acostumbrarnos porque vuelvo y repito, de la noche a la mañana cambiarnos es un cambio como de 360 grados, uno estaba acostumbrado a otras cosas como quedarse más tiempo...”.

 

Los inconvenientes de la semana pasada quedaron atrás. La armonía era notoria contrario a las caóticas visitas en la antigua Penitenciaría.  

 

Héctor Godoy llegó con algunas horas de antelación a su turno. “Lo importante que la gente que esté ahí adentro esté bien, porque no importa si el centro se ve bellísimo, si ahí adentro no se sienten bien es lo mismo que nada”, comentó.

 

Las visitas son de 08:00 a 15:00, el ingreso es en grupos y duran una hora y media.

Noticias
Recomendadas