28 nov 2013 , 05:21

Se revelan irregularidades en una universidad de Esmeraldas, tras recategorización

Autoridades del Ceaaces detectaron entrega ilegal de títulos en instituto que está en categoría D.

La Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas está en la mira del Consejo de Educación Superior, debido a supuestas irregularidades cometidas desde hace varios años. Además, está en riesgo de desaparecer por la mala calidad educativa, al ubicarse en categoría "D".

 

Marcelo Cevallos, miembro de este organismo, afirma que en Quinindé se habrían entregado títulos para la profesión de abogado, sin el procedimiento correspondiente, algunos estudiantes supuestamente graduados no constan en el registro de matrícula.

 

El informe redactado por una comisión investigadora del propio Consejo de Educación Superior revela también denuncias por supuestos cobros indebidos de matrícula. 

 

Esta institución fue sancionada con 300 remuneraciones básicas, cantidad que ya fue cancelada por sus directivos.

 

Pero los resultados de la evaluación no solo fueron para la Universidad de Esmeraldas. La Universidad Católica del Ecuador, con más de 10 mil estudiantes en Quito, se ubica en categoría “B”; sin embargo, su rector Manuel Corrales, acepta la calificación y manifiesta que si bien la institución es excelente, no es perfecta y presenta necesidades que se deben mejorar, aunque no precisó cuáles porque aún falta indagar las razones de esta recategorización.

 

En la universidad Católica del Ecuador, el 28 por ciento de los profesores trabaja a tiempo completo y el siete por ciento tiene PHD.

 

Esta tarde, los estudiantes de ese centro de educación superior se reunirán en una asamblea sin presencia del rector, para analizar la situación de la institución.

Noticias
Recomendadas